Hola, soy Cristina Barroso.

Dietista-nutricionista formada en psiconutrición, coaching nutricional, nutrición digestiva y antiinflamatoria.

Ayudo a mujeres a construir hábitos alimentarios saludables desde el amor propio y el autorespeto para conectar con la persona llena de energía y vitalidad que quieren ser y muestren su poder al mundo.

En otra época de mi vida, ya habiéndome graduado, me di cuenta de que, aunque quisiera, me costaba cambiar mis hábitos. Dejar costumbres antiguas. Y con el ritmo de vida estresante que llevaba, me atraían muchísimo alimentos ultraprocesados e hipersaborizados para descargar algo del estrés de ese día a día. Me costaba salir de mi zona cómoda y dedicar tiempo a la cocina, y aunque te parezca extraño, me parecía un poco «aburrida» la vida sana.

La comida para mi era mi fuente de placer y cuando no lo era, me exigía hacerlo perfecto para tener un cuerpo del que sentirme orgullosa.

Hasta que llega «el clic». Te haces mayor y te empiezas a preocupar por tu salud, por cómo envejecerás y con qué rendimiento de energía pululas por el mundo. Tus familiares enferman y te das cuenta de que tienes en tu mano la clave y responsabilidad de cuidarte y tratarte de otra manera. Y de que necesitas enfocar tu alimentación de otra manera para poder disfrutar de la vida en plenitud.

Y algo más importante aún...​

Que no se trata de «tener que comer bien» o «tener un cuerpo perfecto». Se trata de que tomar decisiones sobre cómo decides comer o qué estilo de vida llevar que te hagan sentir PAZ. Entender que cuidar tu alimentación solo tiene sentido si lo haces porque deseas cuidar de ti. 

Porque te quieres lo suficiente como para querer alimentarte bien.​

Luego llegó el coaching a mi vida y el crecimiento personal, y descubrí porque nos cuesta tanto cambiar hábitos, y porqué desarrollamos una relación tóxica con la comida. E hice ese trabajo en mi mentalidad para poder entender y guiar mejor a mis pacientes, más allá de la aplicación de una dieta. Hace tiempo que el enfoque de mis sesiones ya no está centrado en las dietas o el peso.

Una relación sana con la comida es el resultado del trabajo en la mentalidad, el autoconcepto de cada persona, una buena organización y mucha educación alimentaria.

Me he propuesto ayudar a conseguir una sociedad más sana, más productiva y feliz.

Ayudo a las mujeres a tomar decisiones alimentarias conscientes alineadas con sus valores para mejorar su bienestar y su autoconfianza, saliendo de su zona de confort y construyendo una alimentación basada en el autorespeto, la autoaceptación y la autocompasión ellas mismas.

Después de varios años perfeccionando mi forma de enfocar las sesiones con mis pacientes, disfruto muchísimo de mi trabajo, y puedo decir qué valores guían mi trabajo.

Autonomía

En mis sesiones no se habla de cumplimientos, de "romper con la dieta", de perfeccionismo, sino de ser coherente con uno mismo, de disfrute y de responsabilidad. El paciente aprende a tomar decisiones, fuera del seguimiento de un menú. Y aprender a confiar en su criterio.

Paciencia y perseverancia

Como cualquier transformación, se requiere de un proceso. No se trata de conseguir cambios rápidos sino de ir construyendo piezas poquito a poquito, gestionar la frustración adecuadamente, gestionar los baches de manera inteligente y productiva.

Claridad mental

Le doy muchísima importancia a la claridad mental y por eso trabajo con esquemas, planes de acción organizados y explicaciones detalladas que aporten claridad sobre lo que estamos haciendo y sobre cómo funciona nuestro cuerpo. No hay nada como un buen enfoque.

Flexibilidad

Siento que es un elemento importantísimo de cualquier proceso de transformación y aprendizaje. Vivir el proceso con flexibilidad. La rigidez crea ansiedad. Mis pacientes no se sienten en una prisión, se sienten con derecho y con el deber de flexibilizar los hábitos que sean necesarios.

Respeto y transparencia

En mis sesiones se trabaja en equipo. Se crea un espacio libre de juicio en el que el paciente se siente libre de expresar sus opinones y hacer sus elecciones. Mi misión es mostrar las alternativas y aportar el conocimienoto suficiente para que el paciente pueda tomar decisiones conscientes.

Vitalidad y motivación

Es el lenguaje de mi terapia nutricional. Vivir el cambio en el presente, con motivación, con positivismo, con alegría. Construir las bases desde una motivación que impulse a mis pacientes y no que lo hagan sentir en una prisión.

Así es como puedo ayudarte

Terapia de educación alimentaria y psiconutrición

Un espacio íntimo y seguro donde hablar, sanar y aprender a cuidarte desde dentro a través de la alimentación. Aquí la nutrición antiinflamatoria, la psiconutrición y el coaching nutricional van de la mano para que construyas un estilo de vida que te haga sentir sana.

Curso terapéutico AUTOCUIDADO NUTRICIONAL

Una experiencia de transformación para ayudarte a comprender lo que realmente necesita tu cuerpo y ser capaz de crear hábitos alimentarios que te llenen de energía, bienestar y autoestima, desde el merecimiento, sin dietas restrictivas ni culpas, para toda la vida.

Recursos llenos de antioxidantes

Pequeños tesoros para tu día a día. Guías fáciles, prácticas y llenas de cariño que te acompañarán en tu camino hacia un estilo de vida y alimentación mas amoroso y consciente, cuando todavía no estás lista para dejarte acompañar pero deseas empezar a concienciarte por tu cuenta.

Mi currículum personal y profesional

Si necesitas más tiempo, puedes empezar por aquí

Esta es una newsletter semanal muy especial. Un espacio más íntimo para hablarte directamente y compartir contigo mi experiencia, mis conocimientos y mis recursos para ayudarte en el día a día a transformar tu alimentación y tu mentalidad para que vivas en la máxima plenitud. 

Al registrarte, como agradecimiento te regalo mis 10 HÁBITOS CONSCIENTES DE VIDA Y ALIMENTACIÓN PARA SENTIRTE COMO UNA DIOSA.

Cristina Barroso © copyright. Todos los derechos reservados.